Skip to content

Entrenador Personal Online

¿Qué es un entrenador personal online?

Un entrenador personal online es un profesional cualificado dentro del mundo de la actividad física y el deporte, que determina ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de sus clientes.

Según la American Council on Exercise (ACE), el entrenamiento personalizado ha sido considerado como uno de los mejores servicios de actividad física para este siglo. Este éxito se debe a los beneficios y satisfacción obtenidos por la atención personalizada a cada persona.

Objetivo del entrenamiento personal online

El entrenamiento personal está enfocado en poner a disposición del cliente todo el conocimiento y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecer, con el fin de alcanzar los mejores resultados de forma más efectiva y segura adaptándose a las características de cada individuo. Este servicio busca la máxima eficiencia en los procesos, la mayor eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en cuanto a lesiones se refiere.

Si el plan de entrenamiento diseñado por el entrenador se sigue de forma adecuada, se producirá con éxito el objetivo a conseguir de cada uno, así como la mejora en la condición física de la persona, su capacidad cardiaca y su estado general de salud.

¿Por qué es eficaz?

Observando estudios como La efectividad del Entrenamiento Personal en el Cambio de Actitud hacia la Actividad Física, han argumentado que es mucho más eficaz el asesoramiento por un entrenador personal cualificado que un entrenamiento estándar o libre. La clave de esta eficacia es porque además de tener el entrenamiento personalizado a tus necesidades y objetivos, el asesoramiento del profesional deportivo te evita perder una gran cantidad de tiempo invertido en ejercicios poco efectivos, o realizados de forma inadecuada.

¿Qué es un entrenamiento personal?

Para empezar, el entrenador facilitará un cuestionario a la persona que contrate su servicio a partir del cual se elaborará un plan de entrenamiento según sus patologías, el tiempo disponible que tiene, los objetivos que quiera alcanzar (pérdida de peso, definición, tonificación muscular, mantenimiento…). El plan de entrenamiento irá adaptándose, dependiendo de la situación de la persona.

Ventajas de tener un entrenador persoanl online

El primer reto que tenemos las personas cuando queremos hacer ejercicio físico es tener una continuidad, sobre todo los principiantes que aún tienen que asentar una rutina de entrenamiento. Dicho esto, entre las ventajas más destacadas de tener un entrenador personal es el aumento de la motivación que este profesional inyecta en su cliente, ya que le facilita seguir un programa de entrenamiento de forma constante.

En referencia a conseguir tus objetivos, cuando estás asesorado por un profesional deportivo, la garantía de éxito es máxima. Además, el tiempo que inviertes en tus entrenamientos será de calidad y con mayor eficacia. Un buen entrenador, se preocupa por mejorar tu técnica, hacer que superes los estados de estancamiento y enseñarte todos los aspectos necesarios para que diseñes tus propios entrenamientos en el futuro y logres entrenar por tu cuenta.

Finalmente, el entrenador personal velará por la postura y la forma en que realizas los ejercicios, es decir, que mantengas siempre una correcta higiene postural para entrenar de forma segura y prevenir lesiones tanto presentes como futuras.

Ventajas de entrenar online

Acceso ilimitado a consejos de expertos

Durante el proceso de selección y búsqueda vas a encontrar multitud de entrenadores que trabajan de esta forma y que ofrecen su conocimiento y aptitudes a través de Internet. Por ello, puedes acceder al entrenador que desees en cualquier momento.

Una de las cosas más importantes antes de contratar a tu entrenador es que busques a una persona que esté especializada en aquello que tu quieres entrenar. Esto es una de las grandes ventajas de entrenar online, ya que es posible que en tu localidad o gimnasio más cercano no haya un experto en la materia que necesitas.

Libertad de localización y tiempo

Cuando trabajas en un gimnasio con un monitor, debes estar en esa ubicación a la hora acordada y, si llegas tarde, dispondrás de menos tiempo con el entrenador. Además, estarás sujeto a los horarios de apertura y cierre del gimnasio y del espacio o máquinas que vayas a utilizar.

Por el contrario, la ventaja de trabajar online es que recibirás tus planificaciones y podrás entrenar donde y cuando quieras. Esto es ideal si no tienes un trabajo con una jornada concreta o si viajas mucho. Simplemente con tus zapatillas y acceso a la plataforma con un dispositivo móvil podrás entrenar cuando te sea más cómodo.

El precio suele ser más económico

Normalmente, la reputación de un entrenador va asociada a los resultados y estos al precio por sesión. Cuando una persona goza de una buena reputación es complicado que pueda atender a todas las personas que demandan sus servicios. Precisamente por esto, de forma habitual puedes encontrar un precio muy elevado por cada hora de trabajo con esas personas que están altamente cualificadas y con grandes resultados.

Ahora bien, si esto lo trasladamos al mundo online, seguramente por ese precio puedas encontrar una planificación trimestral de entrenamientos. Además, si el entrenador dispone de algún tipo de plataforma con la que poder entrenar a más personas y gestionarlas adecuadamente el precio puede ser aún menor.

Apoyo continuado

Es más efectivo para tener una buena comunicación, ya que en el caso de un entrenador personal convencional lo normal es que no atienda a los clientes una vez llegue a casa.

Con un entrenador personal a través de la red seguramente dispondrás de una atención continua por correo electrónico, WhatsApp o incluso mediante un software para entrenadores personales.

Extras añadidos

La meta principal de un entrenador personal es conseguir el objetivo para el que ha sido contratado. Por esa razón, en algunas ocasiones es muy exigente y acompaña los entrenamientos con un plan nutricional totalmente personalizado.

La atención y el entrenamiento diario son dos de las ventajas del entrenamiento online que, además, han conseguido que el servicio online se humanice. En definitiva, te permite realizar los planes de ejercicio desde tu casa para mantenerte en forma y saludable.

Comparte este post

Otros artículos

Calentamiento

¿Qué es el calentamiento? El calentamiento es el conjunto de ejercicios musculares y de las articulaciones, que se realiza antes del…

Alimentos ricos en Calcio

Es más que interesante consumir alimentos ricos en calcio, ya que el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano.…