Skip to content

NEAT

¿Qué es el NEAT?

El NEAT es el gasto energético que tenemos al realizar cualquier actividad no considerada como ejercicio físico.

Por ejemplo, una buena estrategia para activar nuestro NEAT es ¡Tener una mente más activa! Haz más por realizar “cosas extra” en tu día a día como:

  1. Habla por teléfono de pie o camina mientras hablas.
  2. Olvida el ascensor y sube por las escaleras.
  3. Ve andando a todos los sitios, cuántos más mejor (trabajo, comprar, visitas…)
  4. Aparca lejos el coche siempre que el tiempo lo permita para sumar pasos extra.
  5. Si trabajas sentado, levántate a estirarte al menos cada hora.
  6. Realiza las tareas de casa a diario con música, limpiar es la que más nos activa.

Si por ejemplo el trabajo te pilla lejos de casa y caminar es inviable, otra buena opción es ir en bicicleta.

Todas estas actividades que realizamos más allá del gimnasio o el deporte que practiquemos y que muchas veces subestimamos, son pequeños cambios que pueden marcar la diferencia a la hora de perder o no perder peso.

El NEAT junto con la alimentación, son los dos puntos clave en cuento a la pérdida de grasa se refiere puesto que nos ayuda a mantener el déficit calórico. Es más llevadero y mejor generar un déficit de calorías estando más activos en el día a día, que recortando el número de calorías que puedes comer.

En consecuencia, todo lo que podáis hacer de pie o en movimiento, mejor. Según la OMS es recomendable realizar 10.000 pasos al día, que equivalen a 7 km. Una persona sedentaria que se mueve poco realiza entre 3000-4000 pasos diarios. Así que debemos triplicar esos pasos para conseguir llegar a los 10.000.

Finalmente, los beneficios del NEAT no solo se reflejan en la pérdida de grasa, sino que también combaten la demencia, el párkinson, la diabetes, ayuda a personas con problemas vasculares etc.

Comparte este post

Otros artículos

Alimentación y salud mental

Alimentación y salud mental En este artículo sobre la alimentación y salud mental, Cada vez más las investigaciones científicas tienden…

Alimentos probióticos

¿Qué son? Los alimentos probióticos son aquellos que contiene bacterias vivas que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad